jueves, 10 de diciembre de 2009

HISTORIAS DE PUNTOS Y LÍNEAS

img013

El Punto es el origen de todo lo que existe. Nada existe que no lo contenga. De él derivan las infinitas posibilidades.
La Línea es el primer gesto de amor, el encuentro, la posibilidad de existencia, la dualidad y el conflicto….El primer movimiento que permite la multiplicidad y la forma.
De lo que les sucede a ellos trata esta historia….

EL MISTERIOSO MUNDO DE IFI

img011

Este es un cuento para niños que les va enseñando paso a paso todo sobre el mundo de las abejas. 


Contratapa:
Ifi, una abeja revoltosa, está decidida a ser aceptada y valorada en el mundo de los humanos. Le enfurece que la critiquen y teman sin conocerla. Busca la ayuda de su amiga Tomasa, una hormiga curiosa y traviesa, y juntas deciden enfrentarse con los primeros humanos que se les crucen en el camino. Resultan ser dos hermanitos que, pasada la sorpresa y comprendiendo el problema, deciden ayudarlas.

PACTO CON LA FELICIDAD ¿Te animas?

PActo con la felicidad
¿Es lo que nos sucede o lo que interpretamos de lo que nos sucede, lo que determina nuestra vida?
La calidad de nuestras vidas depende en gran medida de la actitud con la que nos enfrentemos a ella y la interpretación que hagamos de los acontecimientos cotidianos.
Cuando sentimos que no logramos los objetivos buscados, cuando experimentamos frustración laboral, afectiva, creativa. Cuando sentimos que nuestra vida no es lo que soñamos ni deseamos, ha llegado el momento de revisar nuestras actitudes y modificarlas
Dice un antiguo refrán: “Según creas crearás” indicando el no poco importante papel de la mente y las creencias en la calidad de vida que vivimos. Toda creencia promueve una determinada actitud hacia nosotros mismos y hacia el exterior, actitud que a su vez atraerá una reacción afín.
Podemos manifestar actitudes a través de los pensamientos, de los sentimientos, del cuerpo y de las palabras. Toda actitud implica una forma de acción visible o invisible. Esa acción nos coloca en el proceso de intercambio en el que nos manifestamos y recibimos a los otros.
Por todo esto para poder modificar una actitud antes es necesario comprender su origen, su objetivo, su modo particular de expresarse y por sobre todo que creencia personal nos lleva a ella.
Son infinitas las maneras como podemos actuar, y toda acción implica una elección que se refleja inmediatamente en el ambiente donde vivimos. Cuando podemos estar atentos al modo en que actuamos, podemos prever muchas de las consecuencias que cada una de nuestras acciones tendrán en el mundo y atraer aquello que deseamos.
Si deseamos un cambio de trabajo pero nos aferramos al que tenemos, el cambio no llegará. Si anhelamos encontrar el amor y rechazamos todo contacto, nuestro deseo se verá frustrado. Si una y otra vez nos vemos defraudados por otros, algo estamos enfocando mal. Detenernos a observar que creemos, que imaginamos, que hacemos, nos permite conocernos y descubrir las causas de muchas de las dificultades frustraciones e incluso imposibilidades con que tropezamos.
Pues conocer nuestras actitudes, ajustarlas a nuestros deseos y manifestarlas en acciones conscientes y amorosamente asumidas, son la clave para vivir en sintonía con nuestra verdadera Esencia.
Vivir sintonizados con nuestro ser más real, nuestra esencia, nos permite tener una vida plena y feliz.

Pueden conseguirlo en este enlace: EDITORES MEXICANOS UNIDOS

COLECCIÓN LO QUE CUENTA LA BRISA

ESTA ES UNA COLECCIÓN DE LEYENDAS MÉXICANAS PARA NIÑOS, BELLAMENTE ILUSTRADAS por Elizabeth Mallet
Han sido publicadas por el “CLUB DE LECTORES”. Pueden ingresar a su página desde acá: Club de lectores
 

La noche de las Estrellas

img016
La noche oculta las cosas. La noche a veces asusta. La noche es el momento ideal para reunirse y compartir historias. A la noche le pertenecen la luna y las estrellas. ¿Siempre ha sido así? No. Las leyendas cuentan que la negra, negra noche un día cambió y esta es la historia de cómo sucedió.
 

La Xkokolche

img018
Tan diferentes entre sí son los seres humanos como lo son los animales. Los hay buenos y compasivos y los hay egoístas y altaneros. Algunos son caprichosos, otros perseverantes… Una antigua leyenda nos habla de dos pajaritas muy distintas y de lo que a cada una de ellas les sucedió a causa de su comportamiento.
 

La Xtabay

img015
¿Todo es lo que parece?... A veces las apariencias engañan….Cuenta la leyenda la extraña historia de dos hermosas mujeres que con sus vidas nos enseña lo peligroso que es dejarse confundir por las apariencias y olvidar ser solidarios.
 

Las Tablillas que cantan

img017
Esta leyenda habla de la música, la poesía y sobre todo de la escritura. Estos poetas supieron pintar las palabras con los colores del arco iris, y tomar del arcoíris colores para las palabras, esto es lo que nos permite escribir las historias. Habla de un tiempo en que la palabra estaba enlazada con el honor.
 

Tajín y los 7 truenos

img014
¿A quien le gustan los caprichos de la naturaleza, tales como los huracanes o los maremotos…? ¡A nadie! Dicen los que saben desde siempre que a la naturaleza tampoco les gustan los caprichos e irresponsabilidades bien lo sabe Tajín, un travieso muchachito que por sus acciones acabó en el fondo del mar…. Pero ¿cómo llegó hasta el fondo del mar para convertirse en lo que es hoy?
 

La Llorona

img012
Hace mucho tiempo la Diosa Cihuacoatl al ver que se aproximaba mucho dolor para todos los seres vivos, lloró desconsolada pero su llanto no evitó el dolor. Hoy la conocemos como “la tierra”, el planeta en que vivimos, que sigue llorando por el daño que le hacemos, día a día. ¿Sabremos escuchar hoy a esta diosa?

CONQUISTA TUS MIEDOS

122279

El miedo como la alegría es una emoción propia de todo ser vivo. 
Emoción que surge ante el presentimiento (o realidad) de un peligro contra el cual no se tiene, o se cree no tener, herramientas de defensa eficaces.
El miedo despierta a la acción, sea de huida o ataque. Sin embargo a medida que los seres humanos nos hemos ido civilizando y alejando del instinto, el miedo ha ido tomando otros rumbos y no siempre nos impele a la acción. Sentimos miedo ya no sólo ante un peligro real sino ante muchos imaginarios: miedo a la soledad, miedo a la muerte, miedo al abandono y la lista sigue y sigue.
¿Quién no ha sentido miedo? ¿Quién no se ha sentido en ocasiones paralizado, entorpecido en su camino, intimidado?
Todos en distintas ocasiones sentimos miedo y en cada una de ellas buscamos como superarlo. Tendemos a buscar métodos para negarlo, rechazarlo, ignorarlo, o arremeter a pesar de él, sin lograr, las más de las veces, desprendernos de él, simplemente por que no le comprendemos, ya que tendemos a categorizar al miedo como una emoción negativa sin comprender su enorme valor como señal.
Esta negación del valor del miedo, nos lleva muchas veces a ignorarlo, exigiéndonos más de lo posible, o, descuidándonos en demasía. En ambos casos el miedo no reconocido y elaborado a tiempo junto con la presión cotidiana a la que estamos expuestos, puede derivar en Fobias (miedo desmesurado a un ataque que no va a venir) cuyo origen puede o no ser conocido (fobia a las arañas, a los perros, a las alturas, etc.), crisis de ansiedad, trastornos del sueño, o ataques de pánico.
Actualmente muchas personas sufren, en forma repentina, de una verdadera crisis de angustia, con sensación de terror y de catástrofe inminente. A eso se le llama comúnmente: “Ataque de pánico”•
El pánico es una vivencia de miedo intenso o terror, que genera una sensación tal de descontrol que se percibe como que podría llevar a un desmayo, a la locura o a la mismísima muerte, ante la que nos sentimos sin saber que hacer.
Miedo, terror, fobia, pánico… muchas causas, muchas sensaciones para una misma emoción que a su modo nos demanda atención.
¿Qué es entonces el miedo? ¿Por qué lo sentimos? ¿Qué hacer para superar estos miedos? ¿Cómo descubrir las herramientas con que contamos? ¿Cómo saber si estamos sufriendo un ataque de pánico? ¿Qué hacer frente a él?...
A responder estas y muchas otras preguntas y a brindar soluciones y caminos apunta este libro.

Pueden conseguirlo dirigiéndose a esta editorial: EDITORES MEXICANOS UNIDOS

CÓMO SABER SI ALGUIEN MIENTE

img002
 
Aprenda a interpretar el idioma gestual en el amor, la amistad y el trabajo.
El lenguaje no verbal, también llamado gestual o corporal, transmite mucha información más allá de las palabras. Se manifiesta en expresiones, señas, gestos y movimientos de las distintas partes del cuerpo. Conocer el idioma de los gestos es conocer al otro y a nosotros mismos.


Si te interesa y quieres comprarlo, pues COMPRAR AHORA




¿TIENES 40? AHORA COMIENZA LO MEJOR

img009
 
Cómo prepararse a vivir a pleno lo que está por venir.
¿Quién acuñó aquello de la crisis de los 40? Hoy los tiempos cambiaron y la llegada de los 40 es un paso a la madurez de la mujer. Es cierto que para algunas suele ser una etapa que se atraviesa con dificultad, por eso, esta obra nos ayudará a transitarla y aprovechar la experiencia para disfrutar al máximo el tiempo que llega.

ME SEPARÉ ¿Y ahora qué…?

 
img007
Todo final es también un comienzo.
La separación puede llegar a cada una por distintos carriles, por diferentes razones y en desiguales circunstancias. Pero por diversas que sean las causas, encontraremos una semejanza en la encrucijada que nos interpone la vida. Este libro busca acompañarnos en las etapas que siguen a la separación: el dolor, la limpieza mental y espiritual, el replanteo del pasado, la aceptación de nuestro nuevo ser, el dominio de la situación y la preparación para una nueva relación.

SER MADRE HOY - Entre el pan y la caricia.

img010

Aprender a educar es  experimentar con el otro y conquistar de esa experiencia un nuevo conocimiento.

No nacemos “madres” ni “padres”, nos constituimos como tales en el momento en que parimos al hijo. Tres partos se juntan entonces, y tres seres se enfrentan a una realidad nueva. El hijo, la de comenzar su ciclo de desarrollo en esta vida, en esta sociedad, en este tiempo; los padres, la de aprender con ese hijo a “maternar” y a “paternar”, es decir, a convertirse por mediación de ese vínculo en madre y padre.
 

PAREJAS EN CRISIS

img006
 
 
Estrategias para recuperar la felicidad.
Toda relación incluye a más de una persona, por lo tanto, ella depende de todos los integrantes y no sólo de uno. No nacemos con un manual de instrucciones sobre cómo ser hijos, hermanos o padres; tampoco lo hacemos con el manual de: “Cómo ser feliz en la pareja”. En los tiempos que corren la pareja es el escenario donde repercuten los conflictos sociales y personales. Por eso necesitamos tener estrategias para identificar las causas de los desacuerdos y hallar las soluciones que nos lleven a recuperar la felicidad.

HIJAS DE LA LUNA



Los ciclos vitales femeninos.
Niñas, madres, abuelas...
Pubertad, fertilidad, menopausia. Cambios en el cuerpo. Cambios en el alma. Cómo atravesarlos y recorrer este tránsito sumando sin restar. Los ritos que se necesitan recordar para vivir plenamente cada ciclo con sabiduría y vitalidad.

Podes pedirlo en formato EPUB o Papel a tejiendocuentos@gmail.com

O Buscarlo en Amazon

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LIBRO: LOS ÁNGELES , Mensajeros del Espíritu



 
INTRODUCCIÓN.

Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.
Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.
William Blake - Las bodas del cielo y el infierno (1793)



A lo largo de la historia los ángeles han sido reconocidos e ignorados cíclicamente, al punto de resultarnos posible reconocer la estrecha relación que existe entre la “cualidad del Tiempo” de la humanidad y el trato que se les dispensa. Con esto estamos diciendo que en todos los períodos de profunda crisis moral y espiritual de la historia los ángeles han resurgido como auxiliares en los cuales es posible confiar para logra un reordenamiento de la conciencia y de la vida misma. Sucedió, por ejemplo, en el tiempo de los sumerios, en el del cautiverio de las tribus hebreas en babilonia y así viene sucediendo en nuestra sociedad desde las últimas décadas del siglo pasado hasta el día de hoy, en el cada vez más seres humanos buscamos nuevos caminos espirituales para comprender y modificar el grave desequilibrio en que vivimos.
Cuando hablamos de Dios, o del Gran Espíritu, o de la Fuente Creadora, o de los Ángeles, estamos hablando de entidades que no son visibles ni tangibles pues pertenecen a otro orden de realidad. Del mismo modo cuando hablamos de angustia, sensaciones, energía electromagnética, corrientes lunares, nos referimos a “fuerzas” sólo perceptibles por sus efectos ya que no poseen materialidad. Son múltiples las Fuerzas que nos atraviesan sin que lo sepamos, tanto espirituales, cósmicas como en forma de radiaciones, de corrientes y pulsos. Algunas son nacidas de los millares de aparatos tecnológicos que utilizamos diariamente (teléfonos, computadoras, microondas…) otras son propias del planeta y del cosmos, y las hay que son exclusivamente espirituales. En estas últimas encontramos a lo que damos en llamar: ángeles.
Los ángeles entonces son Fuerzas Espirituales que coexisten con nosotros y al mismo tiempo pertenecen a la mayor de las Fuerzas espirituales que es la que llamamos AMOR, no en el sentido sentimental del término sino como Fuerza vital y creadora absoluta, que todo lo penetra y en todo está.

La misma indiferencia que muchos sienten para con las innumeras corrientes invisibles, la sienten tantos otros para con los ángeles, pues es cierto que no todos creen en los ángeles y hay quienes incluso los toman por mera fantasía de mentes débiles, del mismo modo que tantas otras creencias y cosas resultan descalificadas desde la subjetividad individual e incluso desde la ignorancia. Para responder a esto recurramos a un antiguo cuento tradicional de la india:

EL BARBERO Y DIOS
Hace tiempo fue un hombre a una barbería para a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es natural se entabló una amena conversación entre el hombre y el barbero. Entre los tantos temas que tocaron surgió el tema de al existencia de Dios. El barbero dijo: — En verdad caballero yo no creo que Dios exista, como usted dice.
— Pero, ¿por qué dice usted eso? -preguntó el cliente.
—Lo digo porque es fácil de comprobar, basta salir a la calle para darse cuenta. Si Dios existiese como usted afirma ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados, hambrientos, trabajando o vagando por las calles? ¿Sería posible tamaña injusticia? ¡Claro que no! Si realmente existiese un dios no habría tanto sufrimiento ni tanto dolor en nuestras vidas. Definitivamente no puedo creer que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento sin saber que responder. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Apenas salir vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado .Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. — ¿Sabe una cosa? Acabo de darme cuenta que los barberos no existen.
— ¿Cómo que no existen? —Preguntó sobresaltado y molesto el barbero —Claro que existen, aquí estoy yo y soy barbero.
—Usted miente —, dijo el cliente— Sé que no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
Luego de una breve pausa el barbero rió y dijo: — Es usted un necio, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen a mí.
El hombre sonrió y contestó
— ¡Exacto!

Al igual que sucede en este cuento cada uno de nosotros sólo ve y acepta como verdadero aquello en lo que cree. Los ángeles están dispuestos pero es nuestra tarea ir hacia ellos y abrirles la puerta de nuestra percepción para poder comunicarnos.
Como una ayuda para abrir esa puerta nació este libro en la esperanza de servir de guía a quienes acudan a él.